"Un sueño compartido" que se hace realidad

Enviado por Isabel Andino el Mié, 29/03/2017 - 23:24

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el 2 de abril tuvo lugar en la web www.aprendicesvisualeslapelicula.com el estreno virtual del documental “Un sueño compartido”, sobre cómo nació la ONG Aprendices Visuales. Esta película, producida por Weikinap Creaciones, trata de responder a las preguntas: ¿qué pasaría si los sueños individuales se transformasen en un sueño compartido? y ¿qué pasaría si las personas creyesen en el potencial de los niños con autismo?, a través de una historia personal, a la que se suman testimonios de madres, padres y profesionales, que nos sumergen en el mundo del autismo y nos permiten empatizar con él. 

La historia personal es la de Miriam Reyes, co-fundadora de Aprendices Visuales. Esta joven española, tras conocer el diagnóstico de autismo de su primo pequeño, decidió dejar su carrera profesional para dedicarse íntegramente a crear herramientas que contribuyan a que cada uno de los 64 millones de niños con autismo del mundo pueda desarrollar al máximo sus posibilidades. Así surgieron los cuentos de la serie de José, utilizados actualmente por miles de familias y profesionales que conviven con el autismo en todo el mundo. 

Dos años ha llevado la grabación de este documental que sus directores, Marcos Baron y Manuel Troya, describen con las palabras: “sencillez, espontaneidad, emoción, optimismo y vitalidad”. “Un sueño compartido” es una historia de retos que no son imposibles, de soluciones, de constancia, de optimismo y de esperanza, y un homenaje al esfuerzo diario que realizan los niños con autismo por avanzar, apoyados por sus familias y los profesionales que les atienden. La película persigue concienciar a la sociedad para que conozca y comprenda el autismo. “El objetivo de la película es ser accesible al mayor número de personas, en este sentido las imágenes tienen un alcance y una fuerza especial para sensibilizar sobre una temática muchas veces invisible a los ojos”, afirma Amélie Jézabel Mariage, directora de Aprendices Visuales.

“Un sueño compartido” también puede verse en la web de la academia on line de Aprendices Visuales http://audemy.org/p/aprendicesvisuales_lapelicula/

Ver el trailer: https://youtu.be/bpT4YoFBcuE   

Ver el teaser: https://youtu.be/t2TTDCzI9Sg