Un Mundo Diferente

Enviado por unmundodiferente el Sáb, 30/04/2016 - 17:23

Bienvenidos a "Un Mundo Diferente". Esta página surgió de una brillante idea que en su día tuvieron Alejandro Galati y Marco Galimberti (encargados de los vídeos de este portal y de su diseño, respectivamente) que “contagiaron” de entusiasmo a Isabel Andino (encargada de la redacción de los contenidos que aquí vais a encontrar). Lo que nos ha movido a crear "Un Mundo Diferente" es la implicación personal que nos une con algunos de los temas que vamos a tratar en esta página: Isabel y Alejandro somos padres de un niño con síndrome de Asperger, y Marco es un buen amigo nuestro, solidarizado con nosotros. A pesar de las dificultades, podemos decir que nuestra experiencia en relación con el trastorno de nuestro hijo es positiva, porque nos damos cuenta de que es posible avanzar y conseguir progresos. Esta filosofía es la que intentaremos transmitir desde esta página, con el deseo de que pueda beneficiar a otras personas.

Temática

La temática será variada.  Estará relacionada fundamentalmente con el mundo de la "discapacidad", sobre todo con el autismo y el síndrome de Asperger. Pero también trataremos temas relacionados con la infancia, la educación…etc. Esta información la ofreceremos en forma de reportajes, entrevistas, encuestas o trabajos de investigación, que podrán tener formato escrito o audiovisual. En cualquier caso, siempre publicaremos información rigurosa y realizada con el máximo esfuerzo, cariño y cómo no, muchísima ilusión.

Objetivo

Nuestro objetivo es difundir información útil, vinculada a noticias de actualidad, iniciativas o eventos concretos, o atemporal, pero en ambos casos con una clara vocación de servicio. Es decir, pretendemos que sirva de ayuda a aquellos que accedan a ella. 

Por qué “Un Mundo Diferente”

Centraremos nuestra mirada en aquellos que normalmente no son protagonistas de nuestro mundo (por eso hemos llamado a este sitio "Un Mundo Diferente"), con la intención de prestarles más atención, porque estamos plenamente convencidos de que al final es más lo que nos une que lo que nos separa y porque queremos aportar nuestro granito de arena para que todos formemos parte del mismo mundo, que es el nuestro. En este sentido, también queremos sensibilizar a los que no estén familiarizados con estos temas. La filosofía de esta página pretende ser realista, pero positiva, porque tenemos la convicción de que siempre es posible mejorar.

Participación

"Un Mundo Diferente" está abierto a la participación de todos los que deseen intervenir. Vuestras aportaciones son muy importantes, porque estamos convencidos de que sin ellas esta página no sería tan interesante. Más información

Referencias