Colabora con Nosotros

Enviado por baux el Sáb, 30/04/2016 - 17:20

Cuando al principio se nos ocurrió la idea de elaborar este portal, teníamos claro que el enfoque tenía que ser diferente a los que otros portales ya están proporcionando y creemos firmemente que el contenido ofrecido en este portal tiene que ser constructivo y útil para las personas que acceden a él.

Este proyecto está sólo al principio de su vida y hasta ahora se ha realizado exclusivamente con nuestro esfuerzo, pero es indispensable que los usuarios que lo usen habitualmente puedan participar activamente en su evolución y para ello las cosas tienen que proceder por pasos… En esta primera fase vamos a proporcionar artículos y contenido multimedia, pero el portal estará disponible en sólo lectura y no será posible registrarse para escribir comentarios o artículos, o para realizar determinadas operaciones que no se permiten a usuarios no identificados.

En las semanas siguientes a la apertura del portal iremos añadiendo funcionalidades y contenido para extender la información suministrada, entre otras cosas:

  • Directorio con una lista exhaustiva de todas las asociaciones, federaciones y ONGs en el territorio nacional (mapa con localización de las mismas y búsqueda por cercanía y tema).

Dependiendo de la disponibilidad técnica (estamos a la espera que estén disponibles algunos módulos imprescindibles para proceder) se permitirá el registro en el portal con la consiguiente posibilidad de acceder a funcionalidades que ahora no están presentes:

  • Suscripción a listas de distribución.
  • Comentar artículos y contenido multimedia.
  • Participar en foros.
  • etc.

Cuando esto sea posible, animamos a que todas las personas involucradas de alguna manera con los temas sociales aquí tratados participen activamente; y ello es válido tanto para los usuarios finales como para las asociaciones. Un Mundo Diferente no pretende sustituir los sitios web de estas entidades sino complementar la información ya existente en Internet; de hecho, a medio/largo plazo nos planteamos la participación activa de organizaciones haciéndose cargo de algunas determinadas áreas del portal por grupos que se auto gestionen y cooperen entre sí. De esta forma, las respuestas a las dudas planteadas por cada usuario se responderán por las mismas organizaciones con la información más adecuada.

El acceso a Un Mundo Diferente siempre será abierto y gratuito y los muchos proyectos que se desarrollarán a lo largo del tiempo (algunos de los cuales ya están en su fase embrión) los realizaremos buscando patrocinadores externos. Ahora bien, ¿cómo puede cada uno de nosotros participar en este proyecto?.

Creemos que existen muchas maneras de hacerlo; a continuación exponemos algunas de ellas, pero si alguien puede contribuir de otra forma, le animamos a que nos lo comunique para tomarla en consideración.

Contenido Multimedia

  • Música: necesitamos música para los vídeos que vayamos realizando. A los creadores de la misma se les incluirá en los créditos de los vídeos.
  • Fotografía: se precisan fotografías e imágenes libres para usarlas en el portal (referencias a artículos, complementos, slideshow, etc.)

Información

  • Contenido: se agradecerá la participación activa de profesionales especializados en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del espectro autista.
  • Traducciones: se necesitan expertos en lengua para traducir los artículos a diferentes idiomas (en principio inglés y francés).

Y por supuesto, también necesitamos que nos ayudes a divulgar este portal a todos aquellos que puedan necesitarlo. Muchas gracias.

Referencias