Audemy ofrece formación para crear cuentos con pictogramas

Enviado por Isabel Andino el Mié, 30/11/2016 - 23:26

Ya es posible inscribirse en Claves para crear cuentos con pictogramas, el primer mini curso de Audemy, la academia online sobre autismo de la asociación Aprendices Visuales. Una de sus fundadoras, Miriam Reyes, nos explica que “Audemy hace realidad el sueño de democratizar el acceso a la formación en autismo”, ya que ofrece pequeñas píldoras formativas completamente gratuitas para el usuario. “Queremos que la barrera económica no sea una limitación, y aquellas personas que económicamente pueden colaborar, tienen la opción de hacerse socias de Aprendices Visuales o embajadoras de Audemy cada vez que se inscriben en una píldora de formación”.

Estos pequeños cursos tienen un objetivo concreto de aprendizaje, puesto que cada uno cubre una determinada área relacionada con el autismo, y por tanto tienen un contenido muy preciso, son de corta duración y rápidos de realizar. Además, esta formación está disponible para los alumnos en cualquier momento, 24 horas al día, los 365 días del año. “Sabemos que el tiempo de familias y profesionales es limitado, por eso queremos que puedan acceder al contenido que necesitan cuando lo necesitan”, afirma Miriam Reyes.  

El temario de estos cursos es multimedia, con el fin de que sea adaptable a todo tipo de aprendizajes de los alumnos. A partir de sus demandas se irán desarrollando las próximas píldoras formativas de Audemy. Está previsto que después de 'Claves para crear cuentos con pictogramas', se abra la  inscripción en otros dos mini cursos: 'El aprendizaje visual en niños con autismo', y 'Comprendiendo el espectro del autismo'.

Respecto al futuro, Miriam Reyes asegura que “necesitamos tener mucha formación en autismo y desde Audemy también vamos a apoyar a entidades y expertos de cada temática en la creación de formación online de sus propias escuelas”.