Autismo

"El soldadito de plomo"

Enviado por Alejandro Galati el Vie, 23/06/2017 - 20:52

"El soldadito de plomo" es una obra de teatro del grupo Teatreando, compuesto por jóvenes con y sin autismo. Esta original versión del cuento es todo un ejemplo de inclusión y nos demuestra las capacidades de los chicos con autismo.

Gerardo Herrera: "Tener autismo es algo tan natural como no tenerlo"

Enviado por Isabel Andino el Mar, 11/04/2017 - 17:49

Gerardo Herrera es presidente de la Fundación Adapta, que persigue la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo a través de las nuevas tecnologías, y además es investigador del Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje de la Universidad de Valencia. También es presidente de la Asociación Autismo Ávila. Su hermana con autismo es para él el motor que le ha impulsado a dedicarse profesionalmente a contribuir a la inclusión social de las personas con este síndrome.

Rompiendo Mitos Sobre al Autismo

Enviado por Alejandro Galati el Sáb, 18/02/2017 - 15:19

Es posible comprender un poco más el autismo y darse cuenta de que existen muchas ideas erróneas sobre él. Por eso es necesario derribar estos mitos y aclarar que las personas con autismo tienen emociones, las expresan, quieren relacionarse y tratan de interactuar con su entorno. ¡Ayudémosles a saltar barreras!

"Hermanos": Rodolfo Carnevale

Enviado por Alejandro Galati el Lun, 28/11/2016 - 23:23

En este segundo vídeo de la serie “Hermanos”, el director argentino de cine Rodolfo Carnevale, nos cuenta cómo es su hermano menor, Guillermo, un chico con autismo, y la relación que han tenido y que  actualmente les une.

"Hermanos": Sarah del Pozo

Enviado por Alejandro Galati el Vie, 30/09/2016 - 23:36

"Hermanos" es una serie de experiencias de hermanos de personas con autismo. En este vídeo, Sarah del Pozo explica cómo es su relación con su hermana Alba, una chica con autismo de 14 años.

Autismo y síndrome de Asperger: sensibilización a través de la pantalla

Enviado por Isabel Andino el Vie, 30/09/2016 - 17:06

El cine y la televisión son dos poderosos medios que pueden utilizarse para sensibilizar sobre el autismo y el síndrome de Asperger. Es cierto que en muchas ocasiones el desconocimiento sobre estos trastornos contribuye peligrosamente a una difusión de ideas falsas sobre ellos. Sin embargo, son numerosos los ejemplos de lo contrario: películas, cortometrajes, series o documentales que sin duda constituyen valiosas herramientas para informar y concienciar sobre el autismo.