Pictogramas

Gerardo Herrera: "Tener autismo es algo tan natural como no tenerlo"

Enviado por Isabel Andino el Mar, 11/04/2017 - 17:49

Gerardo Herrera es presidente de la Fundación Adapta, que persigue la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo a través de las nuevas tecnologías, y además es investigador del Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje de la Universidad de Valencia. También es presidente de la Asociación Autismo Ávila. Su hermana con autismo es para él el motor que le ha impulsado a dedicarse profesionalmente a contribuir a la inclusión social de las personas con este síndrome.

Web de TEAyudamos: más de 50 procedimientos sanitarios en secuencias de pictogramas

Enviado por Isabel Andino el Jue, 29/09/2016 - 02:02

El programa TEAyudamos, del Hospital Universitario de Fuenlabrada, para la adaptación sanitaria inclusiva de pacientes que necesitan apoyos en el área socio-comunicativa, tiene su propia página web. En ella (www.teayudamos.eu) podemos encontrar material visual para anticipar las visitas médicas e incluso la posibilidad de realizar una secuencia con pictogramas de contenido sanitario.

Belén Toribio: “Queremos concienciar a todo el personal sanitario”

Enviado por Isabel Andino el Jue, 29/09/2016 - 00:57

TEAyudamos es un programa de adaptación sanitaria para niños con alteraciones comunicativas y de la interacción social. Comenzó su andadura hace cuatro años en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, inspirado por una amistad entrañable entre dos niños: Marina, neurotípica, y Pablo, con TEA (trastorno del espectro autista). Desde entonces, las promotoras de TEAyudamos siguen luchando por una inclusión real y una atención sanitaria de calidad para estos pacientes. Un reto ambicioso que supone una concienciación de todo el personal sanitario para que sea posible trabajar atendiendo a las necesidades especiales. “Es nuestra utopía, sí, pero en algún momento tienes que empezar a hacerlo”, afirma Belén Toribio, coordinadora de este programa.

GAIDO: Una plataforma viva para cada persona con autismo

Enviado por Alejandro Galati el Jue, 12/05/2016 - 20:38

GAIDO es una plataforma software para ayudar a las personas con trastornos del espectro autista en su desarrollo cotidiano y facilitar la coordinación entre familiares y profesionales.  Pretende ser una herramienta tecnológica en constante evolución para adaptarse todo lo posible a las necesidades personales de cada uno de los usuarios.