Sanidad/Salud

Web de TEAyudamos: más de 50 procedimientos sanitarios en secuencias de pictogramas

Enviado por Isabel Andino el Jue, 29/09/2016 - 02:02

El programa TEAyudamos, del Hospital Universitario de Fuenlabrada, para la adaptación sanitaria inclusiva de pacientes que necesitan apoyos en el área socio-comunicativa, tiene su propia página web. En ella (www.teayudamos.eu) podemos encontrar material visual para anticipar las visitas médicas e incluso la posibilidad de realizar una secuencia con pictogramas de contenido sanitario.

Belén Toribio: “Queremos concienciar a todo el personal sanitario”

Enviado por Isabel Andino el Jue, 29/09/2016 - 00:57

TEAyudamos es un programa de adaptación sanitaria para niños con alteraciones comunicativas y de la interacción social. Comenzó su andadura hace cuatro años en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, inspirado por una amistad entrañable entre dos niños: Marina, neurotípica, y Pablo, con TEA (trastorno del espectro autista). Desde entonces, las promotoras de TEAyudamos siguen luchando por una inclusión real y una atención sanitaria de calidad para estos pacientes. Un reto ambicioso que supone una concienciación de todo el personal sanitario para que sea posible trabajar atendiendo a las necesidades especiales. “Es nuestra utopía, sí, pero en algún momento tienes que empezar a hacerlo”, afirma Belén Toribio, coordinadora de este programa.

Las personas con TEA en el ámbito sanitario

Enviado por Isabel Andino el Lun, 02/05/2016 - 18:43

¿Cuáles son las adaptaciones que el sistema público de salud debe llevar a cabo para garantizar una atención sanitaria adecuada para las personas con autismo? ¿Cuánto camino nos queda por recorrer para que este derecho se convierta en realidad?